#VisiblesNosQueremos Hoy: MARIANA COCCARO

mari

Mariana Coccaro es de Bernal, zona sur de Buenos Aires y actualmente vive en C.A.B.A. Es una de las músicas más interesantes en la escena actual: toca en la banda riot grrrl Todos Los Problemas, también en Krupoviesa y recientemente forma parte de Julián Desbats y La Romántica Bailable, todos proyectos muy distintos entre si, donde despliega su versatilidad como baterista.

 

¿Cómo y cuándo empezaste a hacer música?

Empecé a hacer música cerca de los diez años cuando fui un tiempito a clases de piano. En la primaria tuve como materia Música y a fin de año se  hacía una muestra que era un recital, donde todxs tocábamos varios instrumentos y canciones. Ahí aprendí guitarra, bajo y batería; y también la dinámica de tener una banda. A los 14 convencí a mamá y papá de tener mi propia batería y después de eso tuve mi primera banda: Átropos con canciones propias y algunos covers. Luego me involucre en distintos proyectos, siempre tocando la batería.

 

¿Cuáles son tus bandas o músicxs que más te influenciaron?

Como baterista admiro muchísimo a Andy Vilanova (cuando sea grande quiero tocar como él). Carajo es una de mis bandas favoritas. Por otro lado, el músico y compositor que mas admiro, lejos, es Gustavo Cerati. Siento que es el más completo en cuanto a sus letras y a su variedad musical.

 

¿Cómo ves la escena actual de la música independiente?

La escena actual la veo muy diversa, creo que hay una gran variedad de artistas como de estilos musicales. Siento que la posibilidad de difundir los proyectos musicales es muy amplia, es decir una puede acercarse a centros culturales, radios y demás medios de difusión para hacer correr su propia producción autogestiva. Siendo música independiente siento que logré un montón de “metas” sin ninguna banca mas que el amor por lo que hago, es decir, grabar discos, armar fechas, tocar en gran parte de la escena porteña, compartir escenarios con bandas que me gustan, conocer mucha gente del palo, etc.

 

¿Qué rol juega la autogestión en los proyectos en los que tocás?

La autogestión es fundamental en todos los proyectos en los que estoy involucrada. Particularmente en Todos Los Problemas, con las chicas nos encargamos de organizar fechas, lo cual incluye: pensar una temática, diseñar un flyer, armar visuales, pasar música, entre otras cosas, también armamos nuestra propia feria (hacemos parches y stickers con diseños propios) y nos ocupamos del armado total de los discos, desde el arte de tapa, hasta el copiado uno por uno en nuestras compus, la impresión de cada ejemplar y el pegado de las cajitas.

 

Recomendanos un disco local de los últimos años

Recomiendo un disco que conocí hace poco:  Otras de la banda Isla Mujeres. A ellas las conocimos buscando bandas nuevas con las que compartir una de las ediciones del Ciclo Mounstrual que organizamos con las Todos Los Problemas.

PODES ESCUCHARLA EN:

https://todoslosproblemas.bandcamp.com/

https://krupoviesa.bandcamp.com/

https://juliandesbats.bandcamp.com/releases

PROXIMAS FECHAS DE MARIANA COCCARO:

Todos los miércoles de febrero se presentará junto a Julián Desbats y la Romántica bailable en el ciclo ROMANCIA en Ladran Sancho EVENTO: https://www.facebook.com/events/297052117484288/?active_tab=about

Jacqui Casais para Ni groupies ni musas

Enero 2018

Buenos Aires, Argentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s