#VisiblesNosQueremos Hoy: BARBI RECANATI

barbiutopians

Cantante, compositora y guitarrista. Fue la vocalista y guitarrista Utopians desde 2005 hasta su disolución en 2017. Actualmente esta trabajando en un nuevo proyecto musical.

 

¿Cómo sigue tu proyecto musical luego de Utopians?

 Estuve varios meses solo ocupándome de mi hijo que cumplió un año hace días. Empecé a componer hace poco, con Juan mi marido y tomas molina lera con quien veníamos haciendo canciones. Y pensamos salir a tocar cuando terminemos. Y planeando nuevos proyectos musicales con amigas con quienes tenía muchas ganas de tocar.

 

¿Cómo fue la reacción de lxs seguidorxs de Utopians cuando manifestaste tu apoyo a las denunciantes de Gustavo Fiocchi y anunciaste la disolución de la banda?

Es raro. Fue triste para los que nos seguían pero al mismo tiempo la mayoría entendía. No es como cuando te separas y recibis mensajes de “por que?” o “sigan por los fans”. Creo que se sobre entendía que una de las grandes razones de terminar era por los seguidores también.

 

¿En alguna oportunidad sentiste desventajas o viviste situaciones incómodas a la hora de ser mujer y salir a tocar?

Si, siempre todo el tiempo. Pero nunca les presté atención hasta mas de grande, por que eran las mismas desventajas o situaciones incómodas q vivís en todos los ámbitos. Además siempre traté de tapar esas diferencias, pensando que era la forma de mantenerme fuerte y seguir para adelante. Hoy ya no lo veo así.

 

En los últimos años vimos como se  multiplicaron las mujeres arriba del escenario. ¿Crees que pasó lo mismo con otros roles dentro de la industria música por ejemplo en la técnica (sonidistas, iluminadoras, productoras etc) o son espacios que aún tenemos que conquistar?

No. Son contadas con una mano. Esa es la razón principal por la que se sienten diferencias cuando sos mujer. Estas todo el tiempo tratando con el otro género. Imaginate como sería para los hombres si los sonidistas, iluminadores, stage, productores, musicalizadores, dueños de discográfica fueran en su totalidad mujeres. Estoy segura que sería incómodo como poco. Conozco muy pocas personas en el rubro que sean mujeres. Y en discográficas, fuera de prensas, secretarias o más productoras de camarines etc, todavía no me cruce ninguna. Salvo Sylvie piccolotto. No digo q no haya pero no me las crucé.

 

Recomendanos un disco local de los últimos años

Sexo con modelos de Marilina Bertoldi.

 

https://www.youtube.com/watch?v=jAutdxznoO0

 

 

Marzo 2018

Por Jacqui Casais para Ni Groupies ni musas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s